jueves, 29 de octubre de 2015

OS OBRADOIROS DE TUNEADO DE TROMPOS

NESTA SEMANA ESTIVEMOS A PREPARAR OS TROMPOS PARA A EXPOSICIÓN QUE NOS PEDIU ANTÍO.
TOCOUNOS TRABALLAR CO ALUMNADO DE INFANTIL DE TRES ANOS.
FOI XENIAL!
TITORIZAMOS A UNHA NENA OU A UN NENO E ELABORAMOS O ADORNO DOS TROMPOS POR PARELLAS.
VELAQUÍ ALGUNHA FOTO!
DESPOIS ESCRIBIMOS UN TEXTO SOBRE A NOSA EXPERIENCIA. COMO EN LINGUA ESTAMOS REPASANDO OS SIGNOS DE PUNTUACIÓN TÍÑAMOS QUE UTILIZAR O PUNTO E COMA, OS DOUS PUNTOS E PUNTOS SUSPENSIVOS.

AQUÍ VOS DEIXAMOS UNHA MOSTRA

"Trompos rodando y niños pintando"

Estábamos en clase muy contentos y satisfechos porque la hora anterior habíamos ido a la clase de 3 años, ¡Ah! Espera que lo cuento desde el principio...
Era jueves 29, faltaban pocos segundos para que tocara el timbre cuando... ¡¡¡ring!!! la profe nos dijo que iríamos a la clase de 3 años ¡BUAH! Estábamos deseando ir; antes unos cuantos fuimos al laboratorio a coger pinturas y otros bajaron al aula de 3 años A. Una vez allí ¡que recuerdos! Los juguetes que entonces nos parecían geniales ahora eran: pequeñas cocinitas de plástico, móviles falsos, algunas comidas rotas... je, je nos fueron distribuyendo por las mesa y cada unos se presentó a su compañero, hubo algún lloro pero poco cosa. Nos dieron los trompos y los clavamos en unas barritas de plastilina, cogimos las pinturas y empezamos a colorear y pintar.
  Mi compañero se llamaba Elias y era muy espabilado, lo que fue una suerte porque yo no tengo precisamente... mucha paciencia. 
Los niños no eran unos Picassos pero los trompos quedaron basstante chulos, los había: blancos, rojos, azules, verdes, rosas... y con diferntes estampados: puntos, rayas. Cuadrados, con purpurina...
 Al final nos hicímos una foto y marchamos, algunos contentos y otros aliviados por haber acabado la tarea.
¡ Fue una aventura fantástica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario